Por Pedro Enrique Espinoza
El miércoles 25 de Julio tanto fanáticos de The Agonist como escépticos (sobre la voz de Alissa) asistimos a una excelente descarga de “Music for The Mind” como describen ellos mismos su estilo, ante el intento de muchos de querer clasificar su música (cosa complicada no solo con ellos sino con muchas bandas contemporáneas). Ya desde tempranas horas se empezó a formar una larga cola de fanáticos ansiosos por ver a la banda canadiense que pisaba suelo peruano por primera vez para promocionar su último disco (para muchos el mejor) “Prisoners”.
Recién a las 22:00 horas se abre la puerta del local para que empiecen a ingresar las personas al Yield Bar que por su capacidad hizo que este sea un show bastante íntimo, algo que se vio también en el concierto de Vader por ejemplo; sin duda esto debe haber alegrado sobre todo a los querían ver a Alissa de cerca (me incluyo, es más casi escribo la reseña con una sola mano o_O).
>Pero bueno volviendo al tema, empezaron a tocar la banda telonera tras una corta espera. Area 7 tenía su hinchada entre el público, y si bien no era del agrado de muchos, supo ganarse a la gente a punto de mucho punche y humildad. Por ahí hubieron algunos problemas técnicos pero a pesar de ello se ganaron el aplauso del público y animaron a la gente a empezar el pogo. 
Alissa dice estar feliz de estar en Lima y promete volver pero eso sí le pide a la gente que al menos lleven un amigo cada uno para hacer un concierto más grande aún. Y por si quedaba alguna duda sobre la capacidad vocal de Alissa, cerraron esa maravillosa noche con “The Escape” donde Alissa termina por confirmar que hoy por hoy es una de las mejores en su estilo, al combinar voces muy melódicas con voces guturales que harían pensar a muchos que se trata de 2 personas distintas. Con ese tema terminan su show, dejando a muchos con ganas de más, a otros convencidos de la calidad de Alissa como vocalista y de la banda en general con su extraordinaria performance.
Esperemos sigan llegando más bandas de este calibre a tierras peruanas. Por ahora al igual que muchos me quedo tranquilo de ver a un bandaza como esta por Lima cosa que será difícil repetir (como cuando vino Dark Tranquillity salvando las distancias.) Esperemos se siga apostando por bandas poco convencionales, mientras tanto soñaré con que traigan a Opeth, Into Eternity, Maestrick, Turisas, etc etc. Total soñar no cuesta nada.

0 comments:
Publicar un comentario